Change to English version
Planeta Paz
Letras
Inicio








Prisión de Hierro
(Daniel Ferioli)

INTRODUCCIÓN
D  D/C  D/B  A7sus4  A7

ESTROFA 1
D     Dsus2/C  G6/B  A7sus4
Una prisión de hierro
D     Dsus2/C     G6/B  A7sus4
Entre nubes de algodón
D   Dsus2/C  G6/B  A7sus4
Pretendieron fusilar
D  Dsus2/C   G6/B  A7sus4  A7
Al Ave del amor

ESTRIBILLO 1
G        A7       Bm
Sólo lograron su huida
G         A7     Bm
Entre disparos voló
G               A7  G      Bm
Dejando en el cuerpo la sonrisa
G         A7        Bm
De su martirio por Dios

ESTROFA 2
El cuerpo despedazado
El alma volando a Dios
Escritos desparramados
Y la reunión con Dios

ESTRIBILLO 2
Trajo la Gloria del Cielo
Y luego el Báb se marchó
Dejando en el cuerpo la sonrisa
De Su martirio por Dios

ESTROFA 3
Una voz en una cárcel
El silencio alrededor
El Ave de la escritura
Vuela y vuela al corazón

ESTRIBILLO 3
Atravesó las paredes
Y luego el Báb se marchó
Dejando en el cuerpo la sonrisa
De Su martirio por Dios
De Su martirio por Dios

FINAL
    Bm        G  A7  Bm
Por Dios, por Dios
    G  A7  Bm
Por Dios (repetir ad libitum)


Equivalencias

C = Do
D = Re
E = Mi
F = Fa
G = Sol
A = La
B = Si
Acordes para guitarra

D Dsus2/C G6/B A7sus4
A7 G Bm

Reseña

Hablarles de esta canción me remonta a casi 20 años atrás por lo menos, y recordar las increíbles emociones sobre este bello tema.

Sucedió en una Convención Nacional celebrada en la Sede Nacional de Argentina en Buenos Aires. Un descanso previo a la cena nos permitió a Daniel Ferioli, Roberto Rivera y a mi darnos una escapada al Salón Azul de la Sede. Allí Daniel nos compartió su trabajo y como realmente me emocionó la canción, anoté la letra y dibujé los acordes. Después llegaron años de viajes y de compartir con los amigos esta bella canción, claro que sólo pude retener la letra y los acordes, nunca la melodía, y con mucho respeto, le dí un toque personal a la pieza musical. Amorina Carlizzi con su hermosa voz logró que la canción fuera parte de mi repertorio en aquellos días de Planeta Paz y reuniones, campamentos, conferencias y conmemoraciones como el del Martirio del Báb el 9 de julio.

Desgraciadamente la primera grabación que hice se perdió, pero para mi consuelo, al momento de grabarla nuevamente en 1995 en Radio Bahá'í de Chile, mi querido hermano y productor Javier Duhart incluyó la bonita voz de Bita Youssefi para embellecer la canción aún más. Con los años y sabiendo de la posibilidad de grabarla de nuevo, Gaël Masrour, otro ser increible, me confirma que una amiga, Solange Béreaud, tenía una hermosa voz, y así fue que como en una visita que hice a Chile después de haberme mudado a Bolivia, convenimos con Solange y Javier para grabar la tercera versión de "Prisión de Hierro".

Personalmente tenía pendiente mi deseo de escuchar algo parecido a la versión que hacia con Amorina, que era mas un dúo. En la segunda versión no hubo posibilidades por los tiempos, pero en esta tercera no lo dudé, y sin conocer la voz de Solange y confiando en las palabras de Gaël, es que nos juntamos una mañana en el estudio de Faro con ella y Javier para grabarla nuevamente. Ese día mi voz no estaba bien, mi alergia me jugaba una mala pasada, pero la magia de Javier y la preciosa voz y presencia de Solange lograron que mi sueño se convirtiera en realidad.

Espero que disfruten tanto como nosotros de esta nueva versión, que la canción pueda humildemente acompañarlos en esta fecha y en los momentos que ustedes deseen. Desde la distancia va mi eterno agradecimiento a Solange y Javier, como así también a quienes me permiten estar cerca con mi canciones.

Que Dios bendiga vuestros esfuerzos al servicio de la Causa de Bahá'u'lláh.

Eterno amor,

Dario


Descarga un mp3 de esta canción aquí

Ver letras de otras canciones
Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Sonidos
Imágenes
Videos
Ver Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Amigos
Contactar
Lista de Correo
Te invito a tomar un mate...
INICIO | NOTICIAS | BIOGRAFÍA | DISCOGRAFÍA | LETRAS | SONIDOS | IMÁGENES | VIDEOS | PLANETA PAZ | VER LIBRO | FIRMAR LIBRO | AMIGOS | CONTACTAR | ENGLISH VERSION
© 1998-2007 FARO PRODUCCIONES