Change to English version
Planeta Paz
Noticias
Inicio

ESCUCHÁ EN LÍNEA
MI PROGRAMA
DE RADIO:

ACONTRAMANO - clic para conectar
todos los jueves a
las 22:00 de Bolivia
(viernes 02:00 GMT)


MI PRIMER
ÁLBUM AHORA
EN CD!


Un Lugar En Tu Corazón
Más información...
Comprar



RadioNUR
Escuchá mi música en
RadioNUR.com


2000 | 2001 | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007


20-dic-2005
¡Hola! A pedido de mi madre (presidenta del club de fans y única socia) y de mi productor Javier Duhart (responsable que llegue y que siga en pie por internet), llego otra vez. Sí, ya era hora que actualizara mi sitio, ¿no? Un año desde la última vez, y han pasado muchas cosas lindas, principalmente en estas actividades que me rodearon desde mi llegada a Santa Cruz. Corriendo el riesgo de no seguir un orden, y hasta de olvidarme algunos detalles, arrancaré.

Hacé clic para ver más imágenesEn febrero pasé por Santiago, Chile, se casó la Paulita y aproveché para ver a mis hermanos chilenos. Pasé cuatro días a full, me reencontré con Deborah después de varios años y pasamos una tarde muy linda recordando momentos en Chile y por otras tierras. Conocí la nueva Sede; en realidad está en el mismo lugar, pero hicieron tantos arreglos que quedó preciosa. La situación de Construir el Templo Madre para Sudamérica en Chile obliga, y es bueno eso y ellos responden. Después estuve con Gaël, Tiago, sus familias, Sasan, la Bruji Maureen, George, Fabi, Majid... gente de mais, el David, Felipe, el Danny... las criaturas como la Vero, Lena, Pía, la Marisol... ok, un montón de almas que extraño mucho.

Hacé clic para ver más imágenesEse viernes estaba destinado a pasarme todo el día en casa de Javier, la Sol y la Sofía; la idea era recuperar el amor que la distancia me quitó, compartir con ellos, conocer la estrellita del hogar, quedarme ahí, quieto, sin decir nada, sólo estar entre sus cosas, claro que también grabar, y para eso nos juntamos con Solange Béreaud, una amiga de Gaël que sólo sabía que cantaba, nunca la había escuchado, pero si a Gaël le gustaba bastaba para invitarla a que cantara conmigo, Hacé clic para ver más imágenesy como hace rato tenía ganas de grabar Prisión de Hierro con una voz femenina, me saqué el gusto y la grabé. Es más, es tan linda la voz de Solange, ella tan suave, tan especial, que casi ni meto mi voz y la dejo a ella sola cantando. Bueno, la idea era grabar esa canción y arreglar voces de mi segundo disco que está cada vez mas cerca de salir. ¿Cuándo? Pronto, seguro que falta menos que antes, y para calmar esta demora, vendrá con sorpresas muy lindas, que de seguro os gustará.

Mis cosas personales siguen su marcha. UTEPSA sigue siendo mi hogar laboral y donde estoy muy bien, estudiando, trabajando y compartiendo muy lindos momentos con gente muy hermosa. ¿Será que aprenderé ingles esta vez? Las actividades en la Comunidad Bahá'í las estoy reforzando con campañas de enseñanza y funciones que gracias a Dios me mantienen muy activo. Debería revisar mis cuitas y ver dónde más puedo servir, claro que los tiempos son otros, pero extraño un poco, o digamos bastante, los viajes, como ser por el sur de Chile, o por tierras uruguayas, Brasil, ¿por qué no? Pero sin caer en nostalgias, estoy muy bien por estos lados y seguro encontraré la ruta que me lleve por aquellos caminos en estas tierras bolivianas. De hecho siento una pequeña deuda con mis sentimientos y es del viajar por las tierras indígenas de estos lugares, que tan dulcemente me recibieron en el año 2000.

El programa ACONTRAMANO en radio Classica 107.1 FM sigue firme, y además de las locuras que hacemos con un compinche de esta ciudad llamado el Ozzo, hemos recibido un sin fin de invitados de esta ciudad, de La Paz, como también a Gabriel Grätzer, el Country Blues de Argentina que nos llenó de ese aire rural y espiritual por dos noches en el Clapton.

Hacé clic para ver más imágenesCuando el año 2005 se iba acomodando, una noche se nos llevó la magia de Norberto Pappo Napolitano. Mucho he leído sobre su muerte, pero me quedo con las frase de Claudio Gabis (ex Manal) "Una gran pérdida" y al igual que Claudio lo considero un accidente estúpido y para nada me parece glorioso que "haya muerto en su ley montado en una Harley". Nos merecíamos tenerlo más tiempo aquí, principalmente por ese grito que reinó en esos días de tristeza "Queda mucho por hacer / Queda, mucho... por hacer". Las noches siguieron y hemos hecho distintos homenajes, insignificantes comparados con la grandeza de Pappo, pero muy significativos para nosotros, en la radio, en el Clapton, en una mesa donde nos juntará para hablar de su visita a Santa Cruz hace unos años, el tortazo en la cara de Roque, la despertada a los apurones para que llegara al boliche, y muchas cosas lindas que valen la pena recordar al Sr. Queso, llamado así por el mismo BB King.

La historia sigue, y así nos encontramos recibiendo gracias a los vientos del sur otra vez a Winchester, banda que desde Esquel, Argentina nos llenó de puro rock. Los chicos, además de presentar su producción, presentaron oficialmente el tema dedicado a nuestras cosas: El Blues de Santa Cruz.

Si me detengo en cosas que pasan en el Clapton es por que musicalmente mis cosas pasan por ahí; subirme al escenario, solo o con banda, y entregar algo de lo que la gente que visita este lugar da. Los jueves, después de mi programa de radio, llevo la posta, a veces me acompañan los ZUMATLA SPLIT, Lucas Scelso, Juan López, Caio y Andrés Rivera, o solo con mi guitarra. Justamente de ahí que han salido presentaciones muy lindas conformando un power trío con Roque Mendoza y Napo Aguilera, claro que siempre ruego que llegue algún guitarrista; conmigo se pierden y se aburren, no hago un solo de viola ni amenazado.

Las zapadas son eternas y buscadas, porque muchas veces en ellas se encierra una unión con lo sagrado del blues; zapar con el Negro Cuellar de Camiri, con Rolo o Roy (mi vecino), con Gonzalo Paz, El Beto, que ya está en Londres. Si hasta una noche se subió al teclado Alejandro Lerner. Hacé clic para ver más imágenesSí muñeco, a todo pulmón dejó de lado su historia y se acopló a lo que estaba sonando, haciendo un duelo con Sergio Eguino, una divina noche. En definitiva, lo que sucede en la radio, en el boliche, me permite estar envuelto en lo que más me gusta hacer, música, cantar, escuchar y seguir creciendo en un ambiente que se deja respirar, como ese sábado, un sábado cualquiera donde David Lebon, un increíble cantante, un eximio guitarrista, pero por sobre todo, brillante ser humano, se presentó de la nada para brindarnos unas canciones acorde al lugar, o sea, un arcángel con alas de otro mundo que bajó y nos dejó un surco abierto que espero, pronto ilumine.

Hacé clic para ver más imágenesA mediados de año estuve en el casorio del Daro Saeed; de los tres Daros me quedé solito. Allá en Buenos Aires pasé unos días muy especiales, con mi familia, con un montón de amigos que fueron al casorio (párrafo aparte, linda fiesta, espiritual, hermosa por donde se la mire) y con la visita a Badí'. Increíble verlo, hacía años que no lo veía, me cantó, me recitó una oración, Hacé clic para ver más imágenesme traducía al español lo que la madre me hablaba en persa, me preguntaba cosas, me contó de sus amigos y sus ganas, me enseñó trabalenguas, adivinanzas, cantó la Canción para Badí' y me retó por que me olvidé la letra, cosas que sólo se viven y se disfrutan por el amor que este niño desparrama en sus gestos, en sus expresiones, en sus miradas. Oírlo recitar oraciones de Bahá'u'lláh con tanta emoción, un sueño de vida.

Bueno, como no podía ser de otra manera, y siguiendo con mis días en la tapera, pasaron como te decía Gabriel Grätzer con Juan, e hicieron dos show increíbles, noches de Gospel y Country Blues. De repente Gabriel dejó su guitarra, se paró al borde del escenario e invitó a cantar a los presentes y en un momento el lugar se transformó en la casa de Dios. Un gospel sonaba y Gabriel declamaba y el público afirmaba, muy típico de las iglesias negras, una delicia de espectáculo. Después anduvieron dando vuelta los KRAKEN con G. Paz, el Jordán, el Fernando, y también la llegada por segunda vez de Climax, los Lobing Dark, los chicos de 3D Paso, un trío instrumental conformado por Carlos Fischer, Rodrigo Paz y Dorian Méndez, haciendo jazz fusión. En general, las noches del Clapton encierran músicos de gran nivel.

Hacé clic para ver más imágenesPara la semana de la cultura en la Universidad me presenté con "la Wilson" una banda conformada por Caio y Andrés Rivera, Juan López y Marco Antonio. Llevamos a UTEPSA lo que generalmente hacemos en el Clapton, tres temas, 100% blues, muy lindo y fue muy bien recibido por el público presente.

Hacé clic para ver más imágenesCosas que se siguen festejando, por lo menos yo tengo las razones de seguir festejando mi añito nuevo, y como no podía ser de otra manera, en el Clapton, ese jueves fue el rector de la U al programa, y Javier Peralta junto con Roque me dieron vuelta la historia. Fue muy loco, terminé siendo yo el entrevistado, es más, en un momento tuve que arrancarles el micrófono por que estos dos no paraban de hablar. Muy lindo y un lujo para mí tenerlos en mi espacio, principalmente por lo que representan cada uno. De ahí nos fuimos al boliche. Estaba lleno, amigos en la puerta, adentro público mezclado con más amigos, una linda noche. Ya habían zapado los chicos y ni bien me acomodé, subí a cantar, pasaron unas cuantas canciones y fueron subiendo otros músicos, hasta que alguien gritó "la torta", "que apague las velitas", Hacé clic para ver más imágenes"la tonelada de velitas" dijo otro... y así sacamos la torta mientras Julico en batería y Caio en guitarra musicalizaban el cumpleaños feliz. ¿La torta? Inmensa la torta, chocolate por donde la mires, ayudado, y claro esta por manos que tengo muy bien registradas en el video, enterré la cara en la torta, increíble (ver foto), lo que te perdiste Saghi, lo siento por vos, y ojo que te guardé, dije "aparten esa porción que es para mi amiga la Saghi", pero ni modo. Se acabó. En serio, o sea, se acabó después de que comieron como 30 que había en el boliche (20 mas o menos ya se habían ido) y eso les favoreció a mis compañeros de trabajo, ya que me traje lo sobrante para la U y compartí con esta querida tropa de amigos. Hacé clic para ver más imágenesLa noche terminó como a las tres y media. Ofrecí un showcito solito para los que aún estaban en el salón, un par de canciones mías, una en especial, Otoño que la Lore disfrutó y agradeció al final. Y listo, ya llegaron los 43, cargaditos llegaron, en noviembre tuve que parar otra vez en boxes para que me limpiaran otra vez la nariz, pólipos que crecen, por suerte no me tuvieron que abrir como la vez pasada, y en un rato ya estaba otra vez en la calle.

Hacé clic para ver la entrevista del diario El DeberHoy, a mediados de diciembre, la estoy llevando bien, bastante emocionado porque el 1 y 2 de diciembre (el 2 tocó en el boliche) Litto Nebbia con su nueva banda La Luz presentó su nueva producción, un enorme músico y fueron increíbles las conversas con él, con su historia, su música, si hasta salimos en el diario El Deber, lo hablábamos con Roque, un sueño cumplido, y salvo excepciones, ya con Litto estamos del otro lado, para qué más. Como diría un amigo, que me cierren el cajón no más.

Bueno, queridos amigos, revisen todas las fotos aquí, espero que pronto podamos subir unos videitos de ensayos, grabaciones, del cumple gracias a Vahid Masrour, el Chavito, la Yagüe (con cariño), muestras de la increíble fiesta de cumpleaños que me llevé gracias a un montón de gente, entre ellos Marcela Bolarin, Farzam, la Marita y unas flores preciosas, uff, no pararía si debo nombrar a todos, en ellos va el resto. Si Dios quiere pronto tendrán novedades de mi producción y cositas que pasan y dejan huellas. JAJA sobre esto no voy a profundizar, por principios vio, de todos modos, si hay algo, lo sabrán...

Se me cuidan por favor, y gracias por estar ahí.

Eterno amor,

Darobb


2000 | 2001 | 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007

Noticias
Biografía
Discografía
Letras
Sonidos
Imágenes
Videos
Ver Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Amigos
Contactar
Lista de Correo
Te invito a tomar un mate...
INICIO | NOTICIAS | BIOGRAFÍA | DISCOGRAFÍA | LETRAS | SONIDOS | IMÁGENES | VIDEOS | PLANETA PAZ | VER LIBRO | FIRMAR LIBRO | AMIGOS | CONTACTAR | ENGLISH VERSION
© 1998-2007 FARO PRODUCCIONES